Consejos y trucos para ahorrar en vacaciones

Consejos y trucos para ahorrar en vacaciones

Trucos y consejos para ahorrar en vacaciones

Irse de vacaciones supone un gasto extra pero una necesidad para desconectar de la rutina y el ámbito laboral. Hace poco conocíamos los datos de Eurostat. En ellos, cuatro de cada diez españoles no pueden permitirse una semana de vacaciones fuera de casa. Por tanto, otra alternativa es descansar en nuestra vivienda habitual si no queremos gastar más de la cuenta. Estos datos, que se refieren al año 2016, están obviamente sintonizados con la situación económica. Para que no te duelan esas vacaciones que tanto deseas te ofrecemos una serie de consejos y trucos para ahorrar en vacaciones y que tu bolsillo no se resienta:

 

  • Compra, alquila o reserva siempre con antelación. Esta recomendación está pensada para aquellos que ya tienen una fecha establecida para irse de vacaciones y no temen a los imprevistos que puedan surgir. Bien es sabido que las compañías de viajes y transporte ofrecen precios muy baratos cuando se contratan sus servicios con margen. Sin embargo, esto no es siempre así. Hay ocasiones en las que comprar a última hora nos puede llevar a encontrar precios irrisorios, ya que urge rellenar huecos que se quedan libres. Eso sí, hazlo si no tienes una fecha fija y prefieres ir a la aventura.

 

  • No te conformes con lo primero que busques, compara. Anota los precios y mira varias opciones y páginas. Realiza esta operación varias veces al día porque los precios fluctúan.

 

  • Redes de intercambios. Existen muchas webs en las que se ofrece la posibilidad de alojarte en casa de una persona a cambio de que esta se aloje en la tuya. Páginas como Homeaway o Niumba ponen en contacto directo a los propietarios que quieren intercambiar alojamiento.

 

  • Busca lo barato. Tanto en transporte (usa el público, por ejemplo, o plataformas destinadas a compartir gastos de viaje) como en comida. Te aconsejamos que preguntes por bonos de descuento para transporte y visitas culturales, ya que muchos destinos turísticos ofrecen esta posibilidad. Si esto no es suficiente, hay plataformas que facilitan información sobre monumentos y visitas totalmente gratuitas.

 

  • Itinerario. La improvisación puede salir cara, por lo que te recomendamos aprovechar al máximo tu tiempo. Puedes concentrar el grueso de tus visitas en la misma zona. Para ello, tira de guías turísticas o puntos de información, ya que muchos recorridos se pueden realizar a pie.

Esperemos que estos consejos y trucos para ahorrar en vacaciones te hayan servido para animarte a salir y no quedarte en casa. ¡Disfruta!